Ante vaga respuesta del Ieqroo sobre los procedimientos para buscar la reelección con el PES, Mario Villanueva Tenorio recurrirá a otras instrancias electorales

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la vaga respuesta otorgada por el Instituto Electoral de Quintana Roo respecto a su consulta sobre los requisitos y procedimientos a seguir en caso de buscar una reelección por el partido Encuentro Social, el diputado Mario Villanueva Tenorio anticipó que recurrirá a las instancias electorales superiores para lograr una respuesta concreta de la autoridad electoral local.

Consideró que simplemente el Ieqroo no respondió a su pregunta sobre la posibilidad de buscar la reelección por el partido Encuentro Social, “y como lo esperábamos, argumentó que primero tenía que estar resuelto el tema federal para emitir un posicionamiento”.

Manifestó que hay un error grave en la interpretación del Ieqroo porque considera la pregunta como si se tratara de un diputado federal y no local, “y en este caso es competencia del órgano local”, pues Encuentro Social cumplió con obtener más del tres por ciento en las pasadas elecciones.

Villanueva Tenorio confirmó que volverán a solicitar el registro de Encuentro Social como partido local.

“No estamos de acuerdo con la respuesta que nos dio el Ieqroo porque no nos respondieron jurídicamente a la posibilidad de buscar la reelección y del registro del partido como local en esta elección”, afirmó.

Calificó de lamentable que el Ieqroo no les permita participar como partido local con representatividad en esta elección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook