“No hay cheque en blanco para la secretaria de Desarrollo Económico, en tanto no dé a conocer la cartera de programas en concreto”, afirma titular de Coparmex de la zona sur de QR

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el sector empresarial mantiene la esperanza de que avancen los proyectos económicos anunciados para la zona sur, entre ellos el parque industrial recinto fiscalizado, no hay un cheque en blanco para la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, en tanto no dé a conocer la cartera de programas en concreto, afirmó el presidente de la Coparmex, en la zona sur, José Luis Minguer Alcocer.

Dijo que ha platicado con la titular quien ha pedido el apoyo del sector empresarial para lograr concretar sus proyectos, ya que no le ha sido fácil avanzar con el parque industrial recinto fiscalizado.

“Nos ha dicho que no ha sido fácil tener el proyecto y contar con los permisos, sobre todo por el recorte presupuestal que está limitando el margen de acción”, explicó.

Reiteró que como empresarios mantienen la esperanza de que se concrete el parque industrial recinto fiscalizado después de escuchar los anuncios del presidente Andrés Manuel López Obrador con estímulos fiscales y la zona libre.

“Los empresarios estamos dispuestos a dar nuestra opinión sobre la factibilidad de ese proyecto y aunque le seguimos apostando, seguiremos siendo críticos propositivos para que se logre”, enfatizó.

Reconoció que la secretaria de Desarrollo Económico se comprometió a proporcionar la cartera de proyectos que se han concretado para el parque industrial, pero pidió un voto de confianza de los empresarios.

“Nos pidió cerrar filas, pero no significa que le daremos un cheque en blanco”, advirtió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook