Dos regidoras de Solidaridad piden licencia para buscar la candidatura del Distrito 09 con Morena

0
140
Las regidoras María de Jesús Meza Villegas y Luz Elena Muñoz Carranza, buscan la candidatura a la diputación local de Movimiento de Regeneración Nacional.

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cabildo del municipio de Solidaridad aprobó la licencia temporal por 90 días, de las regidoras María de Jesús Meza Villegas y Luz Elena Muñoz Carranza, que buscan la candidatura a la diputación local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la VII sesión extraordinaria de cabildo, los concejales aprobaron por unanimidad la separación del cargo de las dos regidoras, quienes aún no tienen la certeza de la candidatura, aunque debido a los plazos que establece la ley, deben quedar separadas del cargo.

Sus lugares serán ocupados por Sara Alejandra Leyva Gratz y Sugeiry Prieto Torres, quienes son las suplentes de las regidoras, de acuerdo con el listado de la planilla ganadora en las pasadas elecciones locales.

Previo a la sesión, Omar Sánchez Cutis, síndico municipal, volvió a reiterar que no contendería por un puesto de elección popular, debido a que tienen la consigna todos los síndicos, del estado de Quintana Roo y emanados del partido Morena, no separarse del cargo.

Asimismo, quedó descartada de la contienda la quinta regidora Bárbara Aylin Delgado Uc, quien hace algunos días se había inscrito para buscar la candidatura por el distrito electoral 09.

Durante la sesión, los integrantes del Cabildo de Solidaridad, guardaron un minuto de silencio por la muerte del policía José del Carmen Rodríguez Madrazo, quien fuera asesinado esta mañana frente a su domicilio en el fraccionamiento Palmas 1.

A la sesión extraordinaria faltaron los regidores Martín de la Cruz Gómez, Orlando Muñoz Gómez, Elio Lara Jiménez y Gustavo Utrera García, quienes expusieron a la Secretaría General del Ayuntamiento de Solidaridad, estar en asuntos propios de sus comisiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook