La Zofemat realiza labores de limpieza en playas de Isla Mujeres para ser reconocidos como uno de los destinos más limpios del Caribe

0
29

ISLA MUJERES, MX.- Para mantener a Isla Mujeres como uno de los centros turísticos más importantes de México, el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, realiza labores de limpieza día a día en los principales balnearios del destino.

El alcalde afirmó que uno de los compromisos más importantes para la administración 2018-2021 es mantener el posicionamiento que este Pueblo Mágico alcanzó durante la administración pasada (2016-2018, también encabezada por Carrillo Soberanis) con constantes trabajos de promoción en eventos turísticos de alcance mundial.

“Desde el año 2016 hemos tenido una labor constante y fructífera en el sector turístico, sobre todo porque sobresalimos como uno de los destinos más limpios del Caribe gracias a la labor que diariamente lleva a cabo el equipo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en las playas”, comentó.

Kerem Pinto Aguilar, directora de la mencionada dependencia, dio a conocer que un total de 30 trabajadores acuden día a día, de 5:00 a 10:00 horas, a los balnearios para realizar el rastrillado y crillado de la arena, la recoja de residuos sólidos, y el retiro de sargazo.

Aunado a ello, informó que desde el inicio del nuevo horario para la recoja de basura, el personal a su cargo inició una guardia nocturna de 20:00 a 22:00 horas para sacar toda la basura de las playas a tiempo y apoyar a la Dirección de Servicios Públicos a mantener una isla verde.

“Como todos saben esta administración tiene el firme compromiso de brindar a locales y turistas un destino siempre limpio y amigable con el medio ambiente, es por ello que hemos reforzado las labores, recogiendo alrededor de mil 180 kilogramos de basura diariamente”, comentó.

La funcionaria exhortó a los ciudadanos a unirse a los trabajos del gobierno municipal a través del cuidado de las playas al depositar su basura en los contenedores correspondientes y disminuir el uso de plásticos que puedan llegar de una forma u otra a los mares.

Finalmente, Pinto Aguilar reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Isla Mujeres de trabajar para fomentar el cuidado del medio ambiente entre la comunidad isleña y los visitantes, así como preservar los atractivos turísticos en beneficio de la economía de las familias que habitan el municipio. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook