CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La mujer que conducía el tráiler que mató a 10 personas y dejó heridas a 17 más al quedarse presuntamente sin frenos el pasado 7 de noviembre de 2018, en la carretera México-Toluca, a la altura de Santa Fe, seguirá en prisión preventiva en tanto que continúa el proceso judicial, publicó capitalmexico.com.mx.
Así lo dio a conocer el El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), quien mediante un comunicado, refirió que la defensa de las víctimas no aceptaron el acuerdo económico que les propusieron.
“Durante la audiencia colegiada de Lectura y Explicación de Sentencia ante el Tribunal de Alzada, presidida por los magistrados integrantes de la Cuarta Sala Penal, se detalló que, para optar por una salida alterna de solución de controversias se requiere, dentro de otros puntos, que no exista oposición fundada de las víctimas y que se repare el daño ocasionado a las mismas”.
“Dicho supuesto no fue cumplido porque la defensa pretende reparar el daño de las víctimas a través del mínimo establecido por la Ley Federal del Trabajo; mientras que la parte ofendida ha aportado elementos probatorios para acreditar una cuantificación diversa y mayor”, se refiere en la información difundida por el tribunal.
Ante esta panorama se abre un periodo de seis meses para que las partes aporten pruebas con el objetivo de cuantificar el costo de los daños totales, resolviendo así conforme a derecho.
En tanto continúa el proceso, la imputada se mantendrá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual es cumplida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, refirió el máximo tribunal de justicia capitalina.
En tanto continúa el proceso, la imputada se mantendrá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual es cumplida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. (Fuente: capitalmexico.com.mx)