‘EFECTO CUCARACHA EN EL NORTE DE QR COMIENZA A TENER EFECTO EN EL SUR: Quienes han sufrido algún tipo de agresión en Chetumal estuvieron trabajando en los municipios del norte de la entidad, dice Capella

0
51

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, confirmó que se reforzarán las estrategias de seguridad en el municipio capitalino debido a que “casualmente quienes han sufrido algún tipo de agresión estuvieron trabajando en los municipios del norte de la entidad”, de acuerdo con los reportes de la autoridad municipal.

Dijo que homologarán las estrategias de prevención para atender la incidencia delictiva.

Aclaró que en estos momentos no hay ‘focos rojos’ por la incidencia de secuestros o levantones en la zona sur de Quintana Roo ni hay alertas ni alarma por ese tipo de delito.

“Nos preocupan los homicidios que se han registrado en la zona norte, pero también la incidencia de robos a casa habitación y asaltos que se han reportado en toda la geografía estatal”, dijo.

Aseguró que buscan que los conflictos que se han registrado en la zona norte no se reflejen en la zona sur de Quintana Roo.

Sin embargo, confirmó que de acuerdo con los reportes de la autoridad municipal, “quienes han sufrido algún tipo de daño en los últimos meses casualmente estuvieron trabajando en la zona norte y que han regresado a la capital”.

“Vamos a reforzar la estrategia de seguridad en el municipio y homologaremos las estrategias para atender la incidencia delictiva”, indicó

Aunque reiteró que la preocupación de la Secretaría de Seguridad Pública se concentra en el norte de la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook