La Asociación de Hoteles de Bacalar pide regular a las embarcaciones ‘patito’

0
92
Linda Argáez Calderón, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar.

BACALAR, MX.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, Linda Argáez Calderón, exigió a las autoridades que regulen a las embarcaciones “patito” que operan sin permiso alguno en la laguna de Bacalar, hecho que se presenta sobre todo en las temporadas altas y que perjudica a los náuticos organizados.

“Incluso, por medio de los náuticos, se ha solicitado que ya no se den más permisos a embarcaciones; ha habido acuerdos entre los prestadores para mantener un tamaño, para que cumplan reglamentos, pero surgen empresas que no cumplen con esto y se pide a la Capitanía que regule la cantidad de permisos que da; incluso se ha detectado embarcaciones operando sin permiso, sobre todo en temporada alta”, aseguró en entrevista.

Y es que dice, en la temporada, alta, donde hay más demanda, es cuando estos particulares sin permisos aprovechan para trabajar.

 

Problemas en la costera 

La empresaria también habló de los problemas de la costera.

“Los ciudadanos y visitantes padecemos por falta de alumbrado público, además hay una obra de CAPA, donde están rompiendo una parte de la costera que ya había sido arreglada; sabemos que hace falta un drenaje, para evitar contaminación de la laguna, pero hay partes de la costera que no se les ha dado ni un bacheo; nos falta mucho”, lamentó.

Sin embargo, también esperan la pronta entrega de la obra del parador turístico, que cuenta además con baños y un espacio para venta de artesanías, aunque hay otros detalles a tomar en cuenta.

“El problema es que luego no se le da seguimiento; hay jardineras en mal estado o unas bancas enormes que abarcan la mitad de la banqueta; no se da mantenimiento en los accesos y los muelles se empiezan a romper”, enumeró.

 

Promoción

Argáez Calderón indicó que trabajan para llevar a cabo su propia promoción, incluso planean la realización de un video promocional.

“Queremos captar un turismo de bajo impacto; que guste convivir con la naturalezas y que cuide los recursos naturales; como empresarios hacemos nuestro trabajo para captar a turistas”, afirmó.

Concluye señalando que también el municipio debe regular a las viviendas que se rentan para alojamiento en plataformas como Airbnb, pues de acuerdo a sus cálculos serían hasta 300 viviendas inscritas, lo que genera que bajen sus ganancias, pues los turistas ya no llegan a los hoteles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook