Autoridades de José María Morelos registran seis conatos de incendio que fueron controlados; piden a los habitantes evitar tirar colillas de cigarro

0
15

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Informa el director de Protección Civil de José María Morelos que hasta el momento se han registrado unos seis conatos de incendio en el municipio, incluido uno en el relleno sanitario. Por fortuna todos han sido controlados. Piden a la gente que tenga cuidado para no tirar colillas o nada que pudiera causar un siniestro.

“Hemos recibido reportes de conatos, que se han controlado; se nos ha dado la notificación a tiempo y se han logrado apagar; del basurero recibimos el reporte que inició a la orilla de la carretera; debió ser un descuido de alguien que tiró una colilla”, externó en entrevista Miguel Nájera Castillo.

Las labores conjuntas de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, así como Ecología y hasta algunos voluntarios han permitido que ningún conato pasara a mayores, indicó.

El funcionario invitó a los campesinos a tener cuidado con las quemas y a las amas de casa a no quemar su basura en horas del mediodía, principalmente, o cuando el viento está muy fuerte.

En cuanto a las localidades, señala que hasta el momento no ha habido reportes de incendios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook