Más de 40 chefs de México promueven la gastronomía regional en la tercera edición del Festival Gastronómico Club Sibarita

0
32
El chef Eduardo Torres, del restaurante Ramona.

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con alrededor de 40 chefs de diferentes partes del país, quienes presentaron su mejor repertorio culinario, se llevó a cabo la tercera edición del Festival Gastronómico Club Sibarita, uno de los más prestigiosos del sureste de México, en donde se dio énfasis a la gastronomía regional.

Durante el evento, celebrado en Mérida, se entregó el premio The Best of The Best, de Food & Wine, al chef Eduardo Torres, del Restaurante Ramona, ubicado en Nizuc Resort & Spa, quien presentó como platillo ganador una chuleta de cordero en salsa de cerveza oscura, puré de papa con chile xcatic, rábano, cebolla, chile serrano y cilantro.

“Fue una agradable experiencia participar en este concurso que nos motiva a utilizar nuestros conocimientos y creatividad para promover la cocina regional”, declaró Eduardo Torres.

El jurado calificador eligió al chef Eduardo Torres como ganador del certamen con base en la presentación, originalidad y sabor de su platillo, quien define su manera de cocinar como una “cocina sincera”, y que afirma que el estilo de la cocina de Ramona es una cocina mexicana contemporánea, una cocina honesta y de gran sabor.

Organizado por Jean Philippe Gillot y Carolina Molina, el festival reúne cada año por espacio de tres días a los mejores exponentes gastronómicos de México y a los amantes del buen comer para motivar a los visitantes a conocer el sureste del país desde una perspectiva culinaria.

Fueron cinco chefs invitados, los que dieron la bienvenida a los asistentes, con el lema Emociones Sibarita; la cena de gala The Art of Fine Dining Vol 4, se realizó en la Hacienda Xcanatun, a cargo de seis reconocidos chefs seleccionados cuidadosamente por los fundadores del evento, y en el que se contó con la destacada participación del chef Sylvain Debois, de Nizuc Resort & Spa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook