EL ESCAPE DE LOS SICARIOS DE LA BONAMPAK: Más de 48 horas después del ataque contra una camioneta que costó la vida a tres personas, no hay detenidos

0
132
Ataque Bonampak

Ataque Bonampak

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- El sábado 2 de marzo se suscitó un ataque directo, en la avenida Bonampak atrás de la plaza Malecón Tajamar, presuntamente entre integrantes de grupos rivales del crimen organizado, dejando un saldo de tres muertos y un lesionado.

Un video, grabado por una de las cámaras de seguridad instaladas en una pequeña glorieta de las avenidas Nichupté y Bonampak, mostró como una persona descendió de un vehículo compacto y accionó un arma de grueso calibres contra los tripulantes de una camioneta doble cabina de lujo.

El ataque se produjo pasada las 13 horas del sábado, horario que suele ocasionar congestionamiento en la zona, ya que es donde se localizan edificios de oficinas públicas y privadas, además de hospitales e incluso escuelas de nivel medio superior y superior.

Los responsables del ataque huyeron en medio de todo el tráfico hasta la Supermanzana 15, donde dejaron abandonada la unidad que utilizaron para la agresión.

Desde el punto del ataque hasta cruzar la avenida Tulum en dirección de la Bonampak a la Nichupté hay cerca de 13 cámaras de videovigilancia, siete en la glorieta la Bonampak con Nichupté y el resto distribuidas en el tramo restante.

Además de ser una zona conflictiva en cuanto al tráfico vehicular, ya que es un paso de aquellos que vienen del bulevar Colosio, incluso la vía es utilizada por unidades del transporte público de pasajeros.

Las víctimas llegaron hasta el kilómetro 2.5 de la zona hotelera, a la altura de Playa “Las Perlas” donde se ubica un filtro de seguridad, ahí pidieron ayuda y fueron atendidos dos de los heridos, que posteriormente perdieron la vida en el hospital.

Del ataque sólo hay un detenido, que es el chofer de la camioneta, quien además es acusado de homicidio en el estado de Colima. De los atacantes no se tienen paradero hasta el momento. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook