En pausa, la aplicación de la ‘Ley de Alcoholes’; empresarios buscan reajuste de horarios

0
29

Por Rafael Briceño

Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes Bares y Similares de Quintana Roo.

CHETUMAL, MX.- En tanto el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y los integrantes de la Décimo Quinta Legislatura analizan las propuestas para modificar la Ley de Alcoholes, empresarios afiliados a la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, así como algunos hoteleros mantendrán en proceso los amparos interpuestos por la entrada en vigor de la citada ley.

El presidente de la organización, Joaquin Noh Mayo, recordó que sostuvieron una reunión de por lo menos tres horas con la secretaria de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz, para exponerle la problemática respecto al establecimiento de horario para el funcionamiento de los negocios con actividad de venta de bebidas alcohólicas, así como los requerimientos en materia de seguridad “que desde nuestro punto de vista son arbitrarios”.

Reconoció que hubo disponibilidad para escuchar a los empresarios de los municipios, pero que en su momento darían a conocer las modificaciones que realizarán los  legisladores a la Ley de Alcoholes.

Confirmó que la ley de alcoholes sigue vigente, así como las aproximadamente 120 solicitudes de amparo que interpusieron empresarios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas de Chetumal y Bacalar, así como hoteleros, “aunque podemos considerar que hay una pausa mientras se alcanzan acuerdos que beneficien a todos”.

Noh Mayo recordó que las propuestas hechas a la titular de Sefiplan corresponden a la modificación de horarios para restaurantes, bares, minisuper, subagencias, así como centros nocturnos y discotecas y definir la hora en que comenzará a ampliar los horarios extraordinarios.

Reiteró que por el momento los empresarios amparados continúan trabajando de acuerdo con el horario previo a la entrada en vigor de la Ley de Alcoholes. Aclaró que no hay fecha para una próxima reunión aunque están a la espera de una respuesta respecto a la modificación de la ley que se presente al congreso del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook