Inconformidad de taxistas con operativos montados por elementos del Instituto de Movilidad por carecer de reglamentos que permitan la regulación del servicio

0
193

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un operativo implementado por trabajadores del Instituto de Movilidad generó la inconformidad de integrantes de agrupaciones de taxistas de Chetumal por considerar que es ilegal debido a que el organismo estatal no cuenta con los reglamentos internos que permita la regulación del transporte público.

Personal del Instituto de Movilidad intentó en dos ocasiones realizar su operativo, la primera vez en la confluencia de las avenidas Juárez y Anastacio Guzmán y la segunda en el fraccionamiento Las Américas. En ambas ocasiones fueron interceptados por taxistas para impedir el proceso.

El aseguramiento de dos unidades por carecer de seguro de cobertura amplia estuvo a punto de ocasionar un conato de enfrentamiento. Sin embargo, ante lo que consideraron una actuación irregular por carecer el Instituto de Movilidad de reglamento para l realización de sus operativos taxistas confirmaron la promoción de amparos indirectos y denuncias por abuso de autoridad, despojo y lo que resulte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook