Acusa Polevnsky al PAN de crear el ‘manual de abucheos’ atribuido a Morena y deslinda al PRI

0
33

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de crear y divulgar en redes sociales y medios el llamado “manual de abucheos”, y a los mandatarios de Chihuahua y Baja California Sur de no atender a sus gobernados, publicó SDPnoticias.com.

A propósito de las rechiflas y abucheos que recibieron los gobernadores Javier Corral (Chihuahua) y Carlos Mendoza Davis (Baja California Sur), al participar en actos públicos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua y La Paz, respectivamente, Yeidckol Polevnsky señaló que en Morena no existe un “manual de abucheos” ni interviene en la organización de los eventos, sino que estos se llevan a cabo por acuerdo mutuo entre gobierno federal y estatal.

No obstante, subrayó que el mandatario federal ha hecho explícita su solicitud de respeto a gobernadores emanados de otras fuerzas políticas en reuniones que sostiene con legisladores de Morena en Palacio Nacional. “Todo el tiempo se ha dedicado a pedir respeto para todos”, dijo Polevnsky.

En ese sentido, la dirigente de Morena se pronunció por analizar caso por caso y señaló que Corral Jurado “trae problemas con todo el mundo” porque se ha dedicado a ser fiscal, procurador y “no llega ni a gobernador”. En tanto, dijo que quienes gritaron a Mendoza Davis fueron taxistas por la llegada de la plataforma de Uber.

“Morena sí es el partido más grande de este país y del mundo, pero el numero de votantes de López Obrador es de más de 30 millones y (Morena) no llegamos ni al 3 por ciento de esos votantes”, subrayó para deslindar a la militancia. “No hay un manual”, agregó.

A los escenarios de cada estado, según la dirigente morenista, se suman encuestas de intención de voto en su poder en las que el PAN va en picada y eso motivaría a que buscarán emprender una campaña contra Morena como lo es el “manual de abucheos”.

“Son patadas de ahogado que están dando los panistas; de acuerdo con las últimas encuestas traían 16 por ciento de la intención de voto, hoy traen el 8 por ciento y van para abajo”, señaló. “En poco tiempo hasta van a desaparecer, sigan con esas patrañas no van a ir más lejos”, auguró.

Polevnsky asegura que es el PAN el autor del “manual de abucheos” pues el PRI, con una intención del 11 por ciento, no es capaz de hacer “una tontería de esa dimensión” ni optar por esa “estrategia infantil” porque los haría “lucir bastante mal”. (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook