Solicita abogado de Karime Macías amparo contra orden de captura con fines de extradición

0
36

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, solicitó a un tribunal federal una copia de la orden de captura con fines de extradición, por su probable intervención o participación en la comisión del delito de fraude en agravio del patrimonio de la entidad, por el presunto desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal, publicó La Jornada.

La semana pasada Tubilla Macías tramitó un amparo en revisión ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, en el cual también pidió audio y video de la audiencia donde el ministerio público emitió la orden de aprehensión en su contra.

El juicio de amparo promovido por conducto de su apoderada legal, es contra el fallo del juez sexto de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, luego de que se declaró incompetente para resolver un juicio de garantías, al señalar que no podía emitir alguna resolución porque no se había concretado su aprehensión.

“Requiérase al juzgado sexto de distrito de amparo en materia penal para que de inmediato remita a este tribunal la copia certificada del citado expediente (con causa penal 150/2018) y el disco compacto de referencia o, en su caso, informe la imposibilidad que tiene para hacerlo, a fin de que este asunto se encuentre debidamente integrado. Luego, se ordena a la secretaria de este tribual que una vez que se tenga respuesta a tal requerimiento, dé cuenta nuevamente a efecto de acordar lo procedente respecto a las copias solicitadas por la parte quejosa” indica el expediente 57/2019.

Desde 2018 pasado Macías Tubilla es buscada en más de 190 países para ser detenida, extraditada y puesta a disposición de las autoridades locales luego de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado de Veracruz a la entonces Procuraduría General de la República. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook