Autoridades de Lázaro Cárdenas hacen caso omiso a denuncias sobre devastación de manglar en Holbox

0
70

KANTUNILKÍN, MX.- Ninguna autoridad municipal o de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha acudido a verificar la devastación de mangle realizada en dos predios de Holbox, pese a las denuncias ciudadanas.

Los predios, ahora se sabe, están a nombre de un ciudadano cancunense, de nombre Juan Gabriel Bellos Gómez, de acuerdo con las constancias expedidas por el Ejido de la Isla Holbox. Un terreno tiene una superficie de 704.19 metros cuadrados y la otra de 601.86 metros cuadrados.

Se ignora si sería esta persona la responsable del desmonte o si, como se dice, las personas que llegaron en una camioneta con placas de circulación TB-3130-B están invadiendo estas tierras.

Cabe destacar que las constancias expedidas llevan la firma del entonces presidente del Comisariado Ejidal, Josué Nivardo Mena Villanueva (hoy presidente municipal de Lázaro Cárdenas), así como el secretario, Alfonso Correa Coral, el tesorero, Genaro Moguel Ordaz, y el presidente del consejo de vigilancia, Saturnino Coral Ávila. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook