Reconocen reuniones ‘informales’ para tratar de establecer el ‘Mando Único’ en Chetumal

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrian Sánchez Domínguez confirmó que ha sostenido primeros acercamientos con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, para el establecimiento del ‘Mando Único’ policiaco.

Aclaró, sin embargo, que las pláticas han sido ‘informales’ y que no se han realizado ni con el encargado de despacho de la presidencia municipal, José Luis Murrieta Bautista ni con el Cabildo.

Las pláticas han sido informales porque ha explicado el secretario de Seguridad Pública que primero está trabajando con los municipios de la zona norte y después procederá con los del sur, indicó.

Sánchez Domínguez consideró que en su momento se delimitarán las responsabilidades de las corporaciones policiacas estatal y municipal para firmar el convenio correspondiente “y no se vea como una imposición sino una acción coordinada y se presente al Cabildo para su análisis y se decida si se aprueba o no”.

Aseguró que en tanto el trabajo policiaco se realiza de manera coordinada con un esquema de sectorización de la ciudad en donde seguridad pública atiende dos sectores y la policía municipal otros dos para atender los focos rojos que se han detectado en varias colonias.

Explicó que a través de los comités de vigilancia vecinal los ciudadanos han expuesto la problemática que se presenta en cada uno de los sectores y han manifestado la falta de confianza en las autoridades y el burocratismo para presentar alguna denuncia ante la Fiscalía general del Estado.

El presidente de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento capitalino aseguró que en las comunidades rurales del municipio capitalino se ha reforzado la vigilancia policiaca atendiendo las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de un trabajo coordinado entre todas las corporaciones para garantizar una mayor presencia y seguridad a los habitantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook