Inconforme con la lista de posibles candidatos plurinominales, Mario Rivero Leal analiza su renuncia al PAN

1
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras manifestar su rechazo por la inclusión de Eduardo Martínez Arcila en la lista de plurinominales para las candidaturas del Partido Acción Nacional, Mario Rivero Leal, confirmó que analiza la posibilidad de renunciar a su militancia “para no ser cómplice en las irregularidades que comete la dirigencia estatal”.

Aclaró que solicitó su separación del cargo como secretario general del PAN con el propósito de ser considerado como candidato a diputado, pero “el grupo que ha monopolizado el poder al interior del PAN avasalló las decisiones al interior de la Comisión Permanente Estatal cuyos integrantes, en su mayoría, son empleados del Congreso del Estado.

Afirmó que la decisión de incorporar a Martínez Arcila en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal tendrá efectos negativos entre el electorado “porque el PAN debe estar comprometido con la sociedad y no con quienes desempeñan cargos públicos y han monopolizado el poder”.

Calificó de lamentable que una persona que administra el Congreso, que tiene faltantes y está en tela de juicio su desempeño y que nunca ha ido en una candidatura de mayoría, sea designado como candidato a diputado por la via plurinominal “y sobre todo cuando la mayoría de los integrantes de la comisión permanente estatal evidentemente son empleados del Congreso y ahí hay un conflicto de interés muy grande”.

Rivero Leal manifestó que los habitantes de Chetumal como capital política “han aprendido a hacer política y cuando una institución como el PAN, a la cual se le ha dado el triunfo, no responde es objeto de castigo”.

Eso lo debe entender cualquier institución política y los chetumaleños han mostrado su decisión al momento de votar por quien hacerlo y por quien no y eso quedó demostrado en las elecciones pasadas a diputados federales donde los candidatos del PAN perdieron, enfatizó

Reconoció que en estos momentos la intención del voto a favor de Morena es alta, “casi cinco a uno respecto a lo que tiene el PAN, y el panorama es para que se dé una nueva reconfiguración política ahora en el Congreso del Estado”.

Rivero Leal reconoció que las traiciones al interior del PAN se veían venir desde tiempo atrás porque un grupo en particular ha monopolizado el poder, “aunque se tenía la esperanza de que el actual dirigente, Juan Carlos Pallares Bueno, se opusiera y detuviera esa situación, pero las cosas se han dado y, como dicen, el precio lo paga a final de cuentas la institución”.

 Reiteró que en estos momentos se encuentra evaluando su permanencia en el PAN ya que dijo que no puede ser cómplice de las condiciones lamentables que se dan al interior del partido. Dijo que está a la espera de la decisión que adopte la Comisión Nacional Permanente respecto a aprobar o rechazar la lista de candidatos plurinominales con Martínez Arcila en la primera posición. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. SE PASARA A MORENA Y A ESTOS COMO SE LES LLAMARA SI A LOS DE PRI SE LES APODAN LOS PRIETOS A LOS DEL PAN SERAN LOS PANEGROS O LOS PANBOUN

Los comentarios están cerrados.