VENADEAN AL POTRO: Yucatán le gana al Atlante en su propia casa en el clásico peninsular

0
35

CANCÚN, MX.- Venados derrotó 2-1 al Atlante con goles de Esteban Torres, Alan Murialdo y Armando Navarrete. Torres y Murialdo por anotarlos y Nava por detenerlos. El arquero astado aguantó toda la metralla azulgrana y los yucatecos sumaron de a tres en la cancha del Andrés Quintana Roo en el marco de la jornada 10 del Clausura 2019.

El juvenil yucateco sigue con la pólvora seca y clavó su segundo gol (22′) en el Ascenso al igual que su compañero, la ‘Torre del gol’ Murialdo que aumentó la ventaja a los 26 minutos. 

Al minuto 4 se dio la primera llegada del conjunto astado, cuando vino desde la izuierda un tiro-centro de Paúl Uscanga que no encontró pies amigos, pero sí manos enemigas del cancerbero azulgrana.

Al 8′, un balón peinado hacia atrás por la defensa equina le cayó a Alan Murialdo, quien se internó al área y la cruzó, aunque sin fortuna ni dirección de gol.

Los Potros respondieron y al minuto 14 pusieron peligro con un tiro de esquina que sin embargo, terminó con una posición adeantada de quien cobró el castigo.

Tras minutos sin dominador ni dominado, fue en el 19 cuando el Potro consiguió una oportundiad valiosísima: un tiro libre que Navarrete, con estirada milagrosa, salvó a los yucatecos del primero.

Venados abrió el marcador a los 22 minutos con el sello propio de este equipo: balón largo que el gigantón Murialdo peinó para dejar solo a Gaby Báez. El argentino no se engolosinó y se la dejó en bandeja de plata a Esteban Torres, el juvenil de la tercera división de los ciervos, quien dio el pase a la red para el 0-1.

Venados jugaba mejor y el gol era justo premio a su esfuerzo.

Los yucatecos olieron sangre y se lanzaron por el bocado completo. Un error del arquero Ríos en la salida le dejó el balón a “La torre del gol”, Alan Murialdo, que hizo honor a su apodo y la mandó a guardar. Segundo gol de Alan Murialdo en la liga y segunda vez que Venados anotaba más de un gol en un partido.

Era un 2-0 que liberaba muchas tensiones en el seno astado, pero sobre todo, que ponía la presión en otro lado, muy cerca, en Chiapas donde Cafetaleros y Jaibos se batían a muerte.

Al 33, el Potro estuvo cerca de acortar distancias: un tiro de esquina peinado en el área chica que al final el camerunés Njoh echó por fuera ya con Navarrete vencido.

Después, Navarrete comenzó a tejer su capa de héroe, cuando al 36 un centro le llegó al área solito al africano del Atlante y con un fuerte cabezazo parecía que le ponía número a la casa, pero el ex americanista se lanzó como araña y fumigó el embate azulgrana.

Unos segundos después, Torres vio a Edmundo Ríos adelantado y le lanzó un disparo desde media cancha, pero la suerte le jugó a favor al atlantismo y no cayó el tercero.

Un cabezazo en un tiro de esquina ya casi para acabar el primer tiempo hizo temblar a los astados y a los casi 500 aficionados que hicieron el viaje, pero le faltó dirección y se fue por encima del arco y así el primer tiempo terminó con el marcador favorable a Venados 0-2.

La segunda parte fue una oda al buen trabajo de Navarrete y la zona defensiva. Salvo el gol que anotó Lizandro Echeverría a los 55 minutos, todo lo que llegó al área yucateca se encontró con una muralla insalvable que ni los casi siete minutos de compensación que mandó el árbitro central le sirvieron al Atlante para igualar.

El equipo yucateco llega a Mérida la madrugada de este miércoles y reporta este mismo día en el turno vespertino para entrenar en el estadio Carlos Iturralde y preparar el partido contra Cafetaleros de Tapachula este viernes 8 de marzo a las 8:30 de la noche.

El encuentro contra los chiapanecos coincide con el Día Internaciona de la Mujer y la directiva astada abre la taquilla para que todas las aficionadas de la oncena yucateca tenga acceso libre este viernes en el Carlos Iturralde para apoyar a los Venados.

 
*ALINEACIÓN VENADOS*
Armando Navarrete, Bryan Colula, Jonathan Sánchez, Carlos Ramos, José Carlos Robles, Gabriel Báez, Aldo Polo, Paúl Uscanga, Alfonso Tamay, Esteban Torres y Alan Murialdo.
 
*ALINEACIÓN ATLANTE*
Eduardo Bravo, Carlos Calvo, Luis Venegas, Gabriel España, Wilber Rentería, Ernesto Reyes, Gerson Cob, Jhory Celaya, Raúl Suárez, Fernando Fernández y Serge Njoh.
 
*CUERPO ARBITRAL*
Antonio Olalde (central), Marco Bisguerra y Jesús Soto (abanderados) y Alan Martínez (cuarto árbitro).

 (Fuente: Venados de Yucatán)

Comentarios en Facebook