Cancún Tech City apoya el talento de emprendedores del ramo tecnológico con becas especiales

0
24

Por Leslie Gordillo

Luis García Jurado, presidente de Cancún Tech City.

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de seguir impulsando empresas con tecnología, creadas por cancunenses y que dan servicio a empresas de la industria hotelera y restaurantera, principalmente, desde Cancún Tech City se está apoyando a emprendedores con becas especiales para que se consoliden, explicó Luis García Jurado, presidente de Cancún Tech City.

“Hay más y más deseo de emprender y tener una innovación tecnológica en el estado, en la ciudad. Estamos trabajando a través del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, estamos certificando en Android, el programa se llama Adopta un androide y va para empresas que necesitan gente que desarrolle tecnología”, detalló.

La demanda, dijo, cada vez crece más, se fomenta y motiva el talento local y se cubre la necesidad específica de las empresas, sumándose a otro tipo de capacitaciones para mejorar la competitividad laboral de los jóvenes.

Recordó que las becas las otorgan los mismos empresarios, quienes al reconocer que se está generando un semillero de talento, incluso hacen falta jóvenes que se sigan integrando a los cursos de capacitación.

“Realmente es un semillero como si fueran las fuerzas básicas del Atlante y es una manera de colocarlos, detectar el talento y que empiecen a trabajar, se crean empleos. La mayoría son de tecnología enfocada el 80 por ciento en la industria turística”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook