CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Con la pasada detención de “El Axel” y “El Perki”, dos presuntos miembros de la organización delictiva “La Unión”, el viernes 1 de marzo, también se supo de la captura de sus novias Valeria y Elizabeth, quienes el domingo finalmente fueron liberadas, publicó Excélsior.
Ante esta captura, autoridades han seguido de cerca los pasos de estas y otras mujeres y saben con el dinero que les proporcionan los miembros de la Unión, a partir de sus actividades ilícitas, ellas ponen puestos de ropa o de suplementos alimenticios, estéticas, locales para arreglar uñas.
Se hacen llamar “Las Novias de La Unión”, la mayoría de ellas son habitantes de la colonia Morelos y La Guerrero.
Regularmente se realizan cirugías estéticas. En ocasiones las pagan los miembros del grupo delictivo, pero en otras ellas mismas hacen lo que conocen como “tandas para el cirujano”; similar a cualquier tanda, así pagan sus operaciones.
En varias ocasiones acuden a centros nocturnos todas juntas, a restaurantes y bares en Polanco y la Condesa.
Uno de los casos más sonados fue el de Kenny Finol, terminó asesinada y su cuerpo abandonado en una calle de Ecatepec cerca de una casa de seguridad de “La Unión”. La joven venezolana fue novia de Brayan “N”, “El Pozoles”, fue hallada sin vida en febrero del año pasado. El principal sospechoso de su muerte es precisamente El Pozoles.
Otra joven argentina identificada como Yesica, tuvo que huir a su país luego de que tuvo conflictos con el “El Pozoles” con quien tuvo una relación sentimental.
Karina Itzel no aparece desde diciembre del año pasado. La que fuera novia de “El Alexis” acudió a un evento de música electrónica en el Estado de México precisamente iba con su pareja y con “El Pozoles”. La madrugada del sábado avisó en su casa que ya iba de regreso. Nunca llegó.
Atzín Molina está perdida desde hace un mes. Le gustaba que la llamaran Medusa, autoridades saben que una madrugada de domingo, quedó en reunirse con El Manzanas, en el after Cíngaro, de la Zona Rosa. Desde entonces no hay noticias de ella. Lo último que supieron fue que La Unión, la culpaba por la captura de El Pozoles. Y es que un par de semanas antes, ella se encontró a este sujeto en un antro del Edomex, se saludaron de beso y luego él se fue. Minutos después de salir del bar, la policía lo detuvo.
Valeria “N” y Elizabeth “N” son las jóvenes que fueron detenidas el viernes por la Policía Federal, llevadas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y liberadas el domingo, aunque la investigación en su contra continúa abierta. (Fuente: Excélsior)