Cayó el telón del Carnaval Cozumel 2019

0
328

COZUMEL, MX.- Con la tradicional quema de “Juan Carnaval”, que encabezó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en la explanada del parque Quintana Roo, cayó el telón del Carnaval Cozumel 2019, una de las celebraciones más importantes del Caribe Mexicano.

El Presidente Municipal, acompañado por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Juan Carlos Villanueva; el Presidente del Consejo Consultivo Permanente de esta fiesta, Arturo Becerra, y la comunidad en general, resaltó la participación de los reyes y de la población isleña para hacer que esta tradición permanezca viva entre la comunidad y que llegue a otros destinos.

“Hago un reconocimiento a cada una de las dependencias y al Comité Consultivo Permanente del Carnaval, que trabajaron en conjunto con un solo objetivo: que esta fiesta de todos los cozumeleños sea la mejor en el Caribe Mexicano. Recordemos que podemos tener muchas diferencias de todo tipo, pero todos amamos el Carnaval y queremos rescatar esa tradición, como se vio este año”, afirmó el Presidente Municipal de Cozumel.

Asimismo, Pedro Joaquín agradeció a la población cozumeleña la confianza depositada en el Ayuntamiento de Cozumel y destacó el apoyo del Gobernador Carlos Joaquín González, que permitió la organización de 22 eventos, con artistas de calidad.

Por su parte, el máximo soberano, Germán Peraza, leyó el testamento de Juan Carnaval y agradeció el esfuerzo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para hacer de este festejo el más vistoso y seguro para las familias cozumeleñas y los turistas nacionales y extranjeros que de manera directa o indirectamente formaron parte de la celebración.

Los conductores oficiales Fernando Ferráez y Karla Peniche dieron a conocer a los ganadores de los diversos concursos para hacer la entrega de premios y reconocimientos. En comparsa infantil, categoría kínder, los ganadores fueron el grupo denominado “Fantasía Pirata”; en primaria, el primero, segundo y tercer lugar, lo obtuvieron “Los Diamantes de la Luna”, “Estrellas Latinas” y “Alegría Carnavalera”, respectivamente.

En la subdivisión Juvenil, los tres primeros lugares estuvieron a cargo de “Imperio”, “Estrellas de fuego” y “Diamantes de la luna”; en la categoría Libre, “Latinos de Fuego”, “Sensación Cozumel” y “Euforia”, respectivamente.

En el concurso de disfraces, categoría Maternal Individual,  el primero, segundo y tercer sitio fue para “Reino Encantado”, “Pollita Carnavalera” y “Pavita Real”; en Maternal Pareja, “Paw Patrol”, patrulla canina, la misión y “Paw Patrol”, al rescate, empataron en el primer sitio. En Kínder Individual, los triunfadores fueron “Aladín”, “El Alux” y “El Huachicolero” y, en Kínder Pareja, “My Little Pony”, primer lugar, y “Cómo entrenar a tu dragón”, segundo lugar.

En Primaria Individual, la primera posición la ganó “Princesa siete mares”; segunda, “Princesa Blanca Nieves” y tercera, “Megara”; en Primaria Pareja triunfaron “Gitanas”, “Egipcios” y los “Super Increíbles”; en la competencia de Disfraz de Mascotas, el máximo ganador fue el perrito “Neptuno”, seguido de “Perrito Ferráez” y “Guacamayo”.

De igual forma, en Disfraz Libre Individual ganaron “Imperio Romano”, “Diosa Maya” y “Carnival Pink”; en Parejas “Serengueti”, “Imago” y “El osote de Masha”; en Grupos Fastuosos los ganadores fueron “Carnavaleando”, “Indomables” y “Bohemia Rapsodhy”; en Grupos Chuscos, “Taquería Al Chile” y, en segundo puesto, “Tin Tan y sus tongoleles”.

De igual manera se entregaron los premios de “Bailando por el viaje de tus sueños” a los “Novios”, seguido de “Explosión Latina”, que obtuvieron un viaje a la Riviera Maya y “Los Hermanos”, que ganaron un fin de semana en reconocido hotel de Cozumel.

También se les entregó reconocimiento y sus respectivos premios en Carros Alegóricos (chico), a  “Neptuno”, primer puesto; “My Little Pony”, segundo y “Reino encantado”, tercero; Carros Alegóricos (mediano) “Hotel Transilvania”, “Pasión Pirata” y “Paw Patrol” y en Carros Alegóricos (grande) ganó “Circus Dumbo”, seguido de “La Pirinola” y “Barco Pirata”.

En el tradicional Torito Wacax Ché, “Yucaterquitas” ganó el primer sitio, “Caletero el” el segundo y “Huachicolero” el tercero.

Para finalizar se entregaron “Arlequines de Oro”: por su “Trayectoria Carnavalera” a Lorena Santín; ”Diseño de Vestuario”, Víctor y Jessie, de Campeche; “Los mejores carnavaleros del malecón”, el grupo “Los arlequines carnavaleros”; “Destacada Participación” para Rapsodia Bohemia; “Mejor Disfraz”, Miguel Chan con “La Lola” y “Mejor diseño de comparsa”, Estrellas Latinas.

En “Antifaces de Oro Isabel Solís”, fueron para Carlos Estrella por sus 19 años participando con el grupo de baile “Los elegantes de la salsa”, ”Antifaz de Oro Carolina Hernández de Joaquín”, a Duglas Canto; “Antifaz de Oro Naty y Raúl Marrufo”, para Erick Angulo y el “Antifaz de Diamante” se entregó a Francisco Morales por su trayectoria y fomento del carnaval. El reconocimiento “Félix González Bonastre” fue para los Reyes del Carnaval, Mariana Villanueva y Germán Peraza. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook