“LO ESTÁN CHECANDO LOS ABOGADOS”: Tras cinco meses de gobierno, dice Mara Lezama que aún siguen revisando la concesión de recoja de basura en Cancún

0
54

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A cinco meses de administración, continúa la revisión del contrato de concesión para la recolección de basura, sin tener hasta ahora conclusiones con las que se pueda definir si puede haber cambios o no en la misma.

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, mencionó que este es un tema que también se platicó en la Ciudad de México con autoridades federales, una revisión minuciosa que no sólo se ha hecho con el tema de la basura, sino también con otras concesiones como el del alumbrado público.

“Lo están checando los abogados, sobre todo el contrato que se firmó en la pasada administración, checando todo el contrato para no tener ningún problema legal que siempre es importante y no nada más el de la basura, también el de las luminarias”, declaró.

Aseguró que es algo que ya va muy avanzado y podría ya estar participando Contraloría en el tema, mientras los abogados checan minuciosamente, si procede la concesión, si no procede, si el contrato procede o no, si el cobro es adecuado.

Reconoció que hay quejas ciudadanas, que si bien han disminuido, continúan y las tienen que atender, porque si las cosas están mal se tiene que resolver, por lo que seguirán pendientes de cada denuncia, presionando que la concesionaria dé el servicio como debe ser, sobre todo al ser un destino de primer nivel, que requiere servicios eficientes.

“Son hasta letras chiquitas, hay que cuidarlo mucho, si algo hemos padecido en este gobierno y en otros es que se pierden laudos y se pierden y se pierden y el que termina pagando es el ciudadano, entonces somos muy cuidadosos en materia legal”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook