MAURICIO GÓNGORA SEGUIRÁ EN LA CÁRCEL… POR AHORA: Reinician vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra ex Alcalde por el delito de peculado

0
51

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana, Mauricio Góngora Escalante, ex edil de Solidaridad, fue nuevamente vinculado a proceso por la carpeta administrativa 229/2017 por el delito de peculado y se reiteró la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá seguir el proceso legal recluido en el Centro de Retención Municipal.

Fue en enero pasado cuando el Juzgado Séptimo de Distrito resolvió el amparo 347/2018 promovido por la defensa legal del ex funcionario contra la vinculación a proceso dictada en la carpeta antes mencionada, en donde se le acusa por la malversación de 5 millones 292 mil pesos en detrimento del Ayuntamiento de Solidaridad.

Además de este Amparo, Góngora Escalante tiene uno más de la carpeta 227/2017 por malversación de 245 millones de pesos, cuyo proceso de vinculación deberá resolverse en los siguientes días.

Asimismo, se mantiene en investigación por la carpeta 53/2019 por el delito de desempeño irregular de la función pública por un monto de 51 millones 650 mil 536.24 pesos que fue invertido en supuestas empresas fantasmas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook