Por amenazar a personal de la Contraloría, Ayuntamiento de Solidaridad denunciará al ex director de Ingresos, Jorge Gutiérrez Sánchez

0
166

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez, quien hasta la tarde de ayer era director de Ingresos de Solidaridad, enfrentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por supuestas amenazas que hizo al personal de la Contraloría municipal cuando emprendían investigaciones en su contra.

De acuerdo con Rubén Almorejo López, contralor municipal, previo a la destitución del ahora ex funcionario, la dependencia inició investigaciones en su contra por quejas que llegaron a la dependencia por protocolos mal aplicados a contribuyentes, quienes se sintieron violados en sus derechos, sumándose que Gutiérrez Sánchez no presentó su declaración patrimonial.

“Desgraciadamente no se apegó al protocolo en cuanto al manejo de recursos y aunado a eso hay algunos expedientes que se han iniciado. Lógicamente esto trae ciertas consecuencias que no son agradables para el funcionario, lo que ha motivado a que intimide en determinado momento a los que han interpuesto las quejas ante este órgano de control interno y no es pertinente que él permanezca en el cargo”, expuso Almorejo López.

Será en el transcurso de las siguientes horas cuando el ayuntamiento interponga una denuncia ante la Fiscalía General del Estado porque amenazó a la responsable de las investigaciones; esta acción legal se unirá a las irregularidades que el propio municipio inició por medio de la Contraloría.

Fue el día de ayer durante la IX Sesión Extraordinaria de Cabildo que se votó a favor de la destitución de Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez y en su lugar se nombró a Shelina Abigail Alonzo Padilla.

El ex director de Ingresos fue electo en la primera sesión de Cabildo, la cual empezó el 30 de septiembre y concluyó el 2 de octubre de 2018 en el Teatro de la Ciudad, lugar donde en una jornada atropellada, tomó posesión como presidente municipal Laura Beristáin Navarrete. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook