Mototaxistas de José María Morelos anuncian alza a sus tarifas por incremento en el precio de combustibles

0
21
Armando Caamal, de la Cooperativa Eco de los Mayas.

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Luego de que los líderes de sindicatos de Mototaxistas acudieran a reunirse con autoridades municipales, evento al que no llegaron ni el director de Transporte ni el regidor de dicha comisión, uno de estos dirigentes asegura que al menos él, a título personal, ya comenzará a cobrar ocho pesos por el servicio, desde hoy, pues con los seis pesos que se pagan ya no les alcanza para vivir.

“Estamos en marzo de 2019; la gasolina ya cuesta 20 con 30 centavos, ¿cuánto es lo que ya subió desde hace año y medio? Nosotros ya no podemos seguir con los seis pesos como costo del pasaje. Ya no nos es rentable; yo, por ejemplo, no tengo empleo”, externó en entrevista el dirigente mototaxistas, Armando Caamal, de la Cooperativa Eco de los Mayas.

Dice que, aunque apenas y lleve “frijolitos a su casa” no está robando, es un autoempleo, pero necesita ganar un poco más de lo que obtiene actualmente.

Destaca que estos 447 autoempleos generan recursos que finalmente se quedan aquí, en el municipio, y ayudan a los morelenses.

“Compramos en las tiendas, aquí se vuelve a girar el dinero”, aseguró.

Relata que eso fue lo que dijo al secretario general de la Comuna luego de la reunión que sostuvieron los gremios y el Ayuntamiento.

Comenta que, dado que es su única fuente de ingresos, al momento de salir de la reunión no tenía ni un peso en la bolsa ni sus hijos habían comido, porque no había trabajado debido a la reunión, a la que asistió porque dice, era importante darle su lugar a la autoridad.

A dicha reunión asistieron las 18 agrupaciones existentes, tanto sindicatos como cooperativas., pero quienes no estuvieron presentes, lamentó, fueron el director de Tránsito, así como el regidor de la Comisión de Transporte, Erik Borges Yam.

“No sé a qué le temen; no sé”, se quejó.

Reitera que a título personal ha decidido comenzar a cobrar ocho pesos, dado que, al buscar dialogar con las autoridades, estas demostraron su poco interés, dado que ni se presentaron. “Esa es la realidad”.

Concluye diciendo que no hay ningún acuerdo escrito ni nada pactado. Que él va a cobrar ocho pesos, y si los usuarios no quieren ocupar sus servicios, tampoco nació siendo mototaxista, pues es ha sido también jornalero y se dedica al campo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook