Anuncian cierre imprevisto de HuffPost México; reporteros y editores piden al menos una liquidación justa

0
27

Reporteros, editores y staff del sitio informativo HuffPost México informaron este viernes haber sido despedidos sin previo aviso, además del cierre del sitio.

A través de redes sociales informaron que personal de Grupo Imagen, empresa con la que el sitio internacional se alió en 2016 para su lanzamiento en México, les informó que desaparecía el sitio y les ofrecieron “mes y medio” de liquidación, aunque por ley corresponden al menos 3 meses, explicó Oscar Balmen, editor del HuffPost México en su cuenta de Twitter.

Distintos reporteros y redactores del sitio han asegurado que el portal ha sido cerrado por la empresa que la manejaba en nuestro país: Grupo Imagen Multimedia. El reportero José Beltrán aseguró en su cuenta de Twitter que espera que la empresa los liquide conforme a la ley.

Cristina Díaz, también parte del HuffPost México publicó en su cuenta de Twitter del cierre del sitio. “Sin avisarnos, sin darnos la cara, sin que alguien nos dijera algo. Sin liquidación”.

Ante esta situación, otros medios de comunicación digitales como Sopitas.com mostró su solidaridad con los periodistas.

Un editor del sitio, Luis Baylón, calificó de “patéticas” las formas de la empresa para gestionar sus recursos humanos en el cierre de este sitio. Agregó que el personal que se quedará a cargo del sitio está riéndose ante los despedidos.

Guille Ortiz, otra colaboradora, comentó que Grupo Imagen no les dio “ni las gracias” por haber trabajado en el proyecto que comenzó en 2016.

Grupo Imagen Multimedia comenzó esta alianza con el portal creado en 2005  para traer la marca Huffington Post en septiembre de 2016. Entonces, la fundadora del portal Arianna Huffington, destacó que quería construir puentes de comunicación con México ante la amenaza de Donald Trump de erigir un muro fronterizo.

Este no es el primer cierre de un medio electrónico mexicano. Apenas en enero, la rama de Buzzfeed News en nuestro país cerró sus puertas para “construir una audiencia leal”. (Fuente: Publímetro y Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook