Canirac propone ampliación de la zona turística en Playa del Carmen, para que más restaurantes se beneficien con la venta de alcohol, tras la aplicación de la ‘Ley Alcoholes’

0
53

Por Saraí Santillán 

Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Canirac en Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, adelantó que han propuesto una zonificación en la ciudad para que haya mayor flexibilidad en torno a la propuesta de reglamentación de la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, recientemente aprobada.

De acuerdo con Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Canirac en Playa del Carmen, luego del diálogo que han tenido con representantes del Gobierno del Estado, les informaron que van a ampliar la zona turística para que más negocios donde se vende alcohol con alimentos tengan el beneficio de extender sus horarios.

En la actual ley, particularmente en el artículo 25 bis, que regula los horarios, se menciona que en los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas con alimentos, sólo los que se encuentran en la zona turística pueden tener un horario de 11 a 23 horas de lunes a domingo, con un permiso extraordinario hasta las 3 horas del día siguiente.

Con esta zonificación que propone la Canirac, buscan que todos los establecimientos restauranteros de que se encuentran hasta la avenida Constituyentes y hasta llegar a la carretera Federal, tengan el beneficio.

Comúnmente la zona turística de Playa del Carmen es considerada el litoral, la Quinta Avenida y sus alrededores.

“Se va a zonificar el municipio y operarán diferentes horarios, de acuerdo a los giros, se delimitará la zona turística, nos especificarán qué calles entran, cuáles no (…) poder ingresar otras zonas a la zona turística que no estaban contempladas anteriormente, eso será revisado para ver si se estipula de esa manera en el reglamento. Cómo cuáles, como sería la Constituyentes antes de cruzar a la Federal, que tenemos claro que siempre hay mucho turista en esa zona y gran parte de nuestros afiliados están en esa sección”, explicó Hernández Cabrera.

En lo que confiere a los establecimientos de venta de alcohol en envase cerrado, se prevé que la normativa siga igual, de 10 a 23 horas de lunes a sábado; de 10 a 17 horas los domingos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook