CONMEMORAN DÍA DE LA MUJER EN TULUM: Necesario defender la conquista de los derechos y libertades de las mujeres

0
54

TULUM, MX.- En la conquista de los derechos y libertades, el capítulo de las mujeres ocupa un apartado muy significativo, ya que les ha costado luchas, huelgas, movimientos sociales y estudiantiles e incluso, vidas, por ello, es fundamental defender los avances y buscar la transición completa en una sociedad igualitaria de géneros, afirmó la regidora, Patricia de la Torre Ortiz.

Al acudir en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, señaló que las mujeres deben gozar al máximo de seguridad, respeto, crecimiento profesional y personal, así como igualdad de oportunidades en todas las áreas de trabajo.

“En Tulum, tenemos un gobierno del cambio, aliado de las mujeres, sensible a sus demandas sociales, el presidente Víctor Mas Tah, encabezando el Ayuntamiento y la presidenta del DIF, Celia Aguilar Mas, coordinan esfuerzos diarios para empoderar a las niñas, jóvenes y mujeres de Tulum, no solo en la cabecera municipal, sino también en las comunidades mayas”, resaltó.

Indicó que las mujeres de México, de Quintana Roo y sobre todo, en Tulum, son una fuerza de cambio imparable, defienden lo justo y valoran a quienes las valoran, herencia de las abuelas y las generaciones pasadas, la vitalidad y fervor de las madres que hacen el tejido social.

Por su parte, la coordinadora de Equidad de Género, Sazi Beatriz Jiménez Ramírez, precisó ante alrededor de 150 mujeres, que se trabaja fuerte por la protección de los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres, de tal manera que se defienda su dignidad y estén libres de violencia y discriminación.

Aprovechó la oportunidad para rendir un homenaje póstumo a la señora Rosita Uc, por su entrega y pasión a la labor social en beneficio de las personas de la tercera edad y mujeres en condiciones de vulnerabilidad y se entregó un reconocimiento a su hija Blanca Uc.

A su vez, la directora del DIF Tulum, Guadalupe San Martín, manifestó que se busca empoderar a todas las mujeres, a las niñas, adolescentes y madres de familia que están viviendo algún tipo de violencia y no están siendo escuchadas dentro de su hogar. “Seamos todos partícipes para acompañar en los procesos a las familias que lo requieren, se escuchen sus voces y darles una palabra de aliento”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook