“HAY COMPAÑEROS QUE ESTÁN DENTRO”: Reconoce Rubén Aguilar que taxistas de Solidaridad están involucrados en ‘actos ilícitos’ que dañan la imagen del destino

0
99

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Rubén Aguilar Gómez, dirigente del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río reconoció que algunos de sus agremiados están involucrados en acciones ilícitas que desencadenan la violencia y afectan la imagen de este polo vacacional.

De acuerdo con el líder sindical, aún no han identificado a los conductores que están ligados a este tipo de prácticas, pero hay conocimiento de que algunos ataques contra taxistas es resultado de estas relaciones.

“La violencia es algo que se ha recrudecido (…) reconozco que hay compañeros que están dentro de, no los tengo ubicados honestamente, pero sí he escuchado por ahí comentarios de personas que pertenecen a esta organización que se involucran en casos ilícitos, en casos de violencia y todo eso”, declaró.

El dirigente de taxistas en Solidaridad lamentó que el pasado martes un taxista se haya visto involucrado en un hecho violento cuando trasladaba a turistas en el vehículo, pues aseguró que este tipo de escenas lastiman la imagen turística de este polo vacacional.

Asimismo, hizo un llamado a los integrantes del sindicato a mantenerse al margen en prácticas ilegales y pidió al gobierno de Laura Beristain y Carlos Joaquín, dejar a un lado los temas políticos y trabajar en coordinación para brindar seguridad a los turistas y habitantes del municipio.

“Se percibe una situación de esa naturaleza. Yo creo que más que estar viendo colores y partidos, hay que ver por la sociedad, hay que ver por el destino, hay que ver por el estado y pues sí es preocupante que hasta hoy, seis meses después de la administración, todavía siguen esas diferencias”, señaló Aguilar Gómez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook