“No hay motivo para que una mujer no pueda estar en un cargo de alta responsabilidad”, dice María Elena Mata Pineda en el Día Internacional de la Mujer

0
39

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Está visto y demostrado que, si tiene la capacidad, no hay motivo para que una mujer no pueda estar en un cargo de alta responsabilidad, pues ya hay abundantes ejemplos de ello a nivel mundial y local, declaro María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinación Empresarial (CCE) de la Riviera Maya.

Entrevistada en el marco del Día Internacional del la Mujer, la encargada del organismo rector empresarial consideró que la mujer siempre ha tenido un rol muy importante en la historia de la humanidad, pero a medida que avanza la sociedad, se van liberando los roles y ahora la mujer se desempeña en ámbitos que antes eran solo de hombres, de la misma manera que el hombre también ha tomado roles que antes eran privativos de la mujer.

Actualmente se ha tenido a mujeres en grandes puestos a nivel mundial. En el ámbito local, destacó el que Solidaridad ya haya tenido dos mujeres como presidente municipal y que ahora ella lidere el CCE. También destacó el ejemplo de Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien ha desempeñado su puesto de forma impecable, pues las finanzas estatales se llevan de muy buena manera.

Mientras antes hasta para las propias mujeres era extraño ver a una de las suyas al mando, hoy lo importante es sumar y superar retos.

“Yo no podría estar comandando esta cámara sin el apoyo y consejo de mis socios, que son mujeres y hombres”, comentó.

Lo importante para las nuevas generaciones es que se preparen, pues ya no se permitirá que se deje a un lado a la mujer, a pesar que todavía persiste un porcentaje de hombres que se resisten a ser dirigidos por una mujer.

“Yo les aconsejaría a las mujeres que se amen, se respeten a sí mismas y se den su lugar”, externó. “A medida que una, como mujer se valora, la gente lo hará”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook