TRANSICIÓN EN CHETUMAL: Destacan cambio de actitud en el Cabildo de OPB y ahora “todo será para adelante”

0
170
Javier Eduardo Medina Malagón.
Javier Eduardo Medina Malagón, jefe de oficina de la Presidencia Municipal de Solidaridad; Ricardo Velazco, delegado en funciones de presidente de Morena; Aracely Pastrana Sánchez, hija de Hernán Pastrana Pastrana, en la sesión extraordinaria del Cabildo de Othon P. Blanco.

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Javier Eduardo Medina Malagón, jefe de la oficina de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y ex funcionario en la administración del entonces ex presidente municipal Gregorio Sánchez Martínez, estuvo presente en la sesión extraordinaria de Cabildo donde se dio lectura a la renuncia presentada por Hernán Pastrana Pastrana a la presidencia municipal y se preparaba el escenario para la toma de protesta de su suplente Otoniel Segovia Martínez.

Javier Eduardo Medina Malagón.

Medina Malagón llegó acompañado de Aracely Pastrana Sánchez, hija de Hernán Pastrana y se sentaron junto al delegado en funciones de presidente de Morena, Ricardo Velazco Rodríguez.

Momentos antes, el funcionario del municipio de Solidaridad había anticipado que las cosas iban a cambiar al interior del Cabildo por un cambio de actitud: “será formidable la transformación”.

Reconoció que los problemas son normales porque en todos lados todos quieren participar.

Confirmó que se alcanzaron consensos tras explicar que hay una reglamentación que hay que seguir cuando una licencia es por 90 días y cuando se trata de una ausencia definitiva “eso lo entendieron -las autoridades municipales- y ahora verán el cambio que está surgiendo desde el gobierno federal ahora se vera reflejado aquí”.

Reconoció que la autoridad municipal en funciones no había considerado una reglamentación para llevar al cabo el cambio de presidente municipal y la toma de protesta del suplente, “pero ya lo vieron y todo será para adelante”.

Medina Malagón explicó el proceso legal que asumirían los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco para hacer respetar los procedimientos jurídicos que establece la ley.

El control lo tiene la ciudadanía y los servidores públicos sólo son administradores en el municipio, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook