DEJA A UN LADO LAS EMOCIONES Y ASEGURATE DE ESCOGER LA MEJOR INVERSIÓN PARA TU BOLSILLO: 5 consideraciones que debes tener al comprar un nuevo auto

Una vez que hemos elegido la unidad que más nos conviene, debemos poner a un lado la emoción del momento y prestar atención a una serie de puntos muy importantes

Posted on marzo 09, 2019, 3:25 pm
4 mins

Freddy Hernández Ortiz, gerente comercial de Automotriz Caribe

 

Por Freddy Hernández Ortiz | Gerente Comercial de Automotriz Caribe

Sin lugar a duda, siempre resulta placentera la experiencia de adquirir un automóvil nuevo: visitar agencias, conocer modelos y sus prestaciones, elegir un color, hacer una prueba de manejo y comparar entre diferentes marcas para saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades y estilo de vida.

Una vez que hemos elegido la unidad que más nos conviene, debemos poner a un lado la emoción del momento y prestar atención a una serie de puntos muy importantes que te comparto a continuación:

1.- Garantía

Este punto, sin duda, es el más importante de todos, ya que de ello dependerá –sea límite de kilometraje o años– el tiempo estimado en que cualquier desperfecto de fábrica, que pudiera presentar el auto, corra a cuenta de la marca y no a costa de nuestro bolsillo.

2.- Tasa de interés

Es importante hacer un ejercicio práctico de cuánto dinero estaríamos dando de inicio y cuánto pagaríamos mensual para saber, a ciencia cierta, que cantidad adicional abonaremos sobre el valor factura del auto. En muchas ocasiones nos otorgan buenos descuentos, pero –a la larga– podríamos terminar pagando el doble de dichos descuentos. Siempre podremos negociar una mejor tasa para nuestra línea de crédito.

3.- Condiciones del seguro automotriz

La mejor opción será adquirir la póliza que nos ofrezca la marca con la aseguradora de casa, ya que estará obligada –mínimo por todo el plazo de la garantía– a llevar el auto a reparar en la agencia ante cualquier eventualidad. De esta manera, evitamos perder la cobertura (garantía) antes mencionada. Existen muchas aseguradoras que solo llevan el auto a la agencia durante el primer año, con la finalidad de bajar sus costos de reparación, pero afectando de manera directa al cliente y el desempeño del auto.

4.- Póliza de seguro con protección Valor Factura

Por ningún motivo, salvo que sea la única opción y así lo decida el cliente, debemos adquirir un vehículo nuevo (0 kilómetros) con una cobertura de seguro a valor comercial: tan solo al salir de la agencia, la unidad se devaluará entre 25 y 30% de forma natural y este porcentaje se perdería en dinero si sufriéramos algún percance que resultara en pérdida total de nuestra unidad. Únicamente te pagarían el famoso valor comercial, así tenga unas horas de haberse estrenado el auto.

5.- Extensiones de Garantía:

Este concepto nunca estará de más adquirirlo, ya que forma parte de nuestra seguridad a futuro en el ramo económico. Sin embargo, se debe hacer un análisis del tiempo de vida que tendrá consigo ese auto, para saber si vale la pena o no hacer dicha inversión.

Espero que esta información te sea de utilidad y sirva de conocimiento general para tomar mejores decisiones a la hora de hacer la compra de tu nuevo automóvil. 

Para conocer más sobre Automotriz Caribe visita la página: www.automotriz-caribe.com.mx

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)