Rechaza juez petición de la FGR y deja libre a ‘El Alexis’ presunto líder de La Unión de Tepito

0
44

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Alexis “N”, conocido como “El Alexis”, presunto líder de La Unión de Tepito, fue puesto en libertad bajo reservas de ley por una juez federal; el presunto delincuente fue detenido la semana pasada por agentes federales en un inmueble de la empresa Be Grand en Álvaro Obregón, publicó El Sol de México.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial, “El Alexis” solo fue “vinculado a proceso por el delito de posesión simple de droga, lo que no amerita prisión preventiva oficiosa; sin embargo, deberá presentarse a firmar a un penal de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República solicitó a un juez la prisión preventiva justificada dado la peligrosidad que representa el hombre, pero le fue negada.

Las investigaciones de la PF, señalan que Víctor Hugo Ávila Fuentes, “El Huguito”; “El Irving”; “El Manzano”; Héctor Bonilla Espinosa, “El Nene Bonilla”; “El Tomate”, lugartenientes y sicarios del grupo criminal “La Unión Tepito”, son quienes están al frente de este grupo criminal y son considerados como muy violentos, al igual que el líder fundador del cartel Fuerza Anti Unión Jorge Flores Cocha “El Tortas”, o “el Comandante T”

Recordar que tras la captura de Roberto Moyado Esparza “El Betito”, líder fundador de la Unión, éste grupo criminal se dividió en cuatro Uniones: La original Unión “B”; La Unión Rosa que dirigen “El Vaquero” y “La Natalia”; la Unión Roma que dirige “El Oso”; La Unión Tepito que dirige el hijo del “Abuelo”, “El Rachif, la esposa de Jorge Ortiz Reyes “El Tanque” y la sobrina de “El Tanque” a quien tienen identificada como “Josmar”.

Además está el grupo criminal Fuerza Anti Unión Tepito, que dirige, Jorge Flores Concha “El Tortas” o “El Comandante T”. Estos grupos del crimen organizado además de ser considerados como de alta peligrosidad, se dedican a la venta de drogas y extorsiones en antros; el cobro de derecho de piso e invasión de edificios y predios -aparentemente abandonados en la Ciudad de México- con la complicidad de servidores públicos de las alcaldías, del gobierno central y de personal del Registro Público de la Propiedad. (Fuente: El Sol de México)

Comentarios en Facebook