ACTUALIZACIÓN | Era yucateca la mexicana fallecida en el accidente aéreo de Etiopía; dejó 157 víctimas

0
52

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- De acuerdo con los primeros reportes, entre las cuatro de las víctimas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas, se encontraba Graziella de Louis Ponce, de origen yucateco y quien trabajaba para la ONU. Al igual que sus tres compañeros, se dirigía a Nairobi para participar en la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4), donde más de cinco mil representantes de 193 países, incluidos jefes de Estado y ministros, intentarán trazar la ruta hacia una economía más sostenible.

Graziella, según reportan familiares, era hija de Graciela Ponce Rubio, quien falleció en febrero de 2017 y tenía dos hermanos: Javier e Isabel.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que en el vuelo del Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi (Kenia), que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba, viajaba una mexicana, publicó Excélsior.

Se informó que la embajada de México en Etiopía se puso en contacto con los familiares y les ofreció todo el apoyo consular.

Un total de 157 personas fallecieron este domingo en el accidente de un avión de la compañía Ethiopian Airlines, que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, según confirmó la aerolínea etíope.

“Nos sentimos profundamente tristes y expresamos nuestras más hondas condolencias” a las familias de las víctimas, subrayó el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, en una rueda de prensa en Adís, donde precisó que las autoridades etíopes están en contacto con las embajadas de los fallecidos.

Entre las víctimas mortales, de unas 35 nacionalidades, figuran 2 ciudadanos españoles; además de 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses y 7 británicos, según reveló Tewolde.

Perdieron la vida asimismo, entre otros, 7 ciudadanos de Francia, 6 de Egipto, 5 de Holanda, 4 de la India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria y 2 de Marruecos; además de 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.

Este accidente se produce en la víspera del inicio mañana en Nairobi de la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4), donde más de 5.000 representantes de 193 países, incluidos jefes de Estado y ministros, intentarán trazar la ruta hacia una economía más sostenible. (Con información de Excélsior y Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook