LA COMUNA ESTÁ EN QUIEBRA Y NO PODEMOS PAGAR COMO QUIERE EL ESTADO: Revisará Alcalde de OPB esquema de ‘Mando Único’ propuesto por el gobierno de Carlos Joaquín

0
47
Otoniel Segovia Martínez y José Luis Murrieta Bautista.
Otoniel Segovia Martínez y José Luis Murrieta Bautista.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que hubieron acercamientos informales entre la Secretaría de Seguridad Pública y el encargado del despacho, José Luis Murrieta Bautista, para concretar el esquema de ‘Mando Único’ en el municipio, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, afirmó que deberán analizar el contenido de la propuesta, ya que por las condiciones de quiebra en la que se encuentra la comuna no podrían hacerse cargo del pago de la nómina policial como se pretende.

Los integrantes del Cabildo tenemos que conocer y analizar la propuesta que tiene el gobierno del Estado para establecer el ‘Mando Único’ policiaco en Othón P. Blanco. Si se aceptara el convenio tendrían que hacerse cargo de todo “porque, según tengo entendido, le dejan al ayuntamiento el pago de nómina y ellos se llevan todos los recursos, pero este ayuntamiento en quiebra no puede aceptar eso”, subrayó.

Dijo que confían en los resultados que se puedan obtener a través de la Guardia Nacional, “pero no quiere decir que descalifiquemos el Mando Único. Es un tema que debe ser analizado y aprobado en todo caso por los integrantes del Cabildo”.

Asimismo, el presidente municipal de Othón P. Blanco confirmó que a través de un mensaje enviado al gobernador Carlos Joaquín González, solicitó el auxilio del gobierno del Estado para obtener 42 millones de pesos y atender en forma inmediata el problema de la recoja de basura.

Le mandé mensaje al gobernador porque requerimos del auxilio del gobierno del Estado para atender el problema de la basura, enfatizó.

Reconoció que hay deficiencias en el contrato firmado con la empresa AMEX Ecosolution, la cual se comprometió a destinar diez camiones para la recoja de basura y hacerse responsable del manejo y destino final de los residuos sólidos y por lo cual se estableció el pago de 8 millones de pesos en un plazo de 8 meses.

Sin embargo, aseguró que el pago será con base en los resultados y si no cumple no se le pagará. El ayuntamiento pagará el porcentaje correspondiente al trabajo que realicen, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook