REGISTRA MC A SUS CANDIDATOS AL CONGRESO: Encabezan la lista personajes como ‘Chanito’ Toledo y ‘Chacho’ García Zalvidea; advierten ‘guerra sucia’ en ciernes

0
119

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la lista de nombres que presentaron como candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa para competir en las elecciones del próximo 2 de junio, el coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, afirmó que están preparados para enfrentar cualquier ‘guerra sucia’ por parte de sus adversarios políticos, los cuales, reconoció, “tratarán de descarrilar este proyecto”.

Este domingo, Movimiento Ciudadano entregó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la lista de sus candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa, la cual está compuesta por Humberto Horacio Lara, por el Distrito 1, con Israel Gómez Canto como suplente; Juan Ignacio García Zalvidea por el Distrito 2, con Raúl Delgado Ulloa en la suplencia; por el Distrito 3, Marlene Beatriz Calderón, en fórmula con María Elena Villalobos; Inmel Alonso Ayala Güemez por el Distrito 4, junto con Viridiana Janeth Vera Martínez; por el Distrito 5 Carlos Ramón Ávila Matheis, lleva como suplente a Rodrigo Adrián Marín Barquet; Gabriela Abigail Andueza Puero, va el Distrito 6 con Adriana Inés Mora Cubillos como suplente.

En el 7 fue registrada Gabriela del Pilar López Pallares, con Carmen Iliana Martínez Molina en la suplencia; el Distrito 8 estará representado por Esther Jeanette Ramos Jiménez, con Socorro Gabriela Garza Peña Monraz; por el Distrito 9 la fórmula está integrada por Nery Yolanda Medina y Raquel Aureny Solís Argaez; mientras que en el Distrito 10 va José Luís ‘Chanito’ Toledo Medina, en fórmula con Adrián Armando Pérez Vera.

En el Distrito 11 van Carlos Adrián Torres Alvarado y Javier Fernando Marrufo Briceño; Samuel Chan Tun, con Cruz Centeno Hidalgo, van por el Distrito 12; por el Distrito 13 Manuel Jesús Ciau jugará con Mario Eduardo Torres Pérez en la suplencia; en el Distrito 14 va Ely Esbelle Salazar Sepúlveda, con Isaura Shareyne Aguilar como suplente; y por el 15 fue registrada Areli Camargo Chávez como propietaria, junto con Wendy Ulloa Moreno en la suplencia.

Castañeda Hoeflich afirmó que “cuando se trata de pisar callos a nadie le tienden una alfombra roja. Sabemos que es una elección donde los adversarios tratarán de descalificarnos pero cuando nada se debe, nada se teme”.

Acompañado de José Luis Toledo Medina, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y candidato a diputado por el distrito 10, Castañeda Hoeflich afirmó que la lista de candidatos esta integrada por ciudadanos genuinos “y frente a eso no hay argumento, chantaje ni guerra sucia que nos pueda parar”.

Confió en que sus candidatos tendrán buenos resultados en la elección del próximo dos de junio, ya que la gente se encuentra decepcionada de las autoridades gubernamentales ante la falta de resultados. Movimiento Ciudadano se ha caracterizado por ser un movimiento que no solamente se comporta de manera ejemplar sino que sabe dar resultados cuando la he tocado ser gobierno.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano dijo que el gobierno de Carlos Joaquín González está totalmente reprobado “porque es el tipo de gobierno que le ha fallado a la gente” y que como oposición están obligados a apoyar decisiones que beneficien a la gente pero que no les temblará la mano para denunciar lo que perjudica a la sociedad.

En cuanto a los primeros 100 días de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno federal se ha conducido entre luces y sombras, pero sobre todo le ha fallado el discurso conciliador y responder a la demanda ciudadana en materia de seguridad y desarrollo económico para el país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook