Crean Observatorio Educativo para mejor calidad y estrategias de la educación en QR

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la intención de crear las estrategias adecuadas para mejorar la calidad educativa en Quintana Roo, esta mañana se llevó a cabo la instalación y presentación del Observatorio Educativo en la Universidad del Caribe, explicó Ana Isabel Vásquez, titular de la Secretaria de Educación en la entidad.

“El sector educativo está lleno de retos y desafíos que se hacen más grandes pero está lleno de experiencias exitosas, y con este espacio presencial y virtual se vincula los retos que tenemos como sociedad”, señaló.

Dio a conocer que este Observatorio se había venido trabajando desde hace unos meses; es un espacio real virtual de encuentro de los encargados de la educación y que funcionará a través de cinco ejes:

Pensamiento lógico matemático, tiene como objetivo acabar con los mitos de que los números son complejos y fáciles para unos cuantos; español y comunicación, que es la importancia de recuperar el hábito de la lectura y su desarrollo; habilidades socioemocionales; equidad e inclusión; y paz y convivencia.

En este Observatorio Educativo, por ahora se contempla la participación de 50 trabajadores de la educación, 10 en cada área de conocimiento y en donde también se aceptarán propuestas, experiencias en donde se busca comenzar nuevos retos y logros, sumando esfuerzos para los estudiantes en Quintana Roo.

Además de que tiene como objetivo crear estrategias para mejorar la educación de los estudiantes en Quintana Roo y uno de los principales temas a tratar es la violencia que actualmente sucede en las escuelas y cómo evitarla.

“Se reconoce el sector educativo, la trascendencia, no sólo serán desafíos o programas escritos, sino la atención a esos retos y desafíos la hacemos en conjunto en compañía de la mano de quienes tienen la experiencia día a día en el aula, es decir, hay interacción de propuestas, experiencias exitosas de quienes conformamos el observatorio educativo”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook