Descarta Otoniel Segovia alerta sanitaria para Chetumal

0
40

CHETUMAL, MX.- Para el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, declarar que una alerta sanitaria en Chetumal por las deficiencias en la recolección y disposición final de la basura perjudicaría la imagen y la economía del municipio.

“Una situación de ese tipo (alerta sanitaria), para declararla, tiene que ser soportada por el estado, el municipio o hasta la federación. Paralizaríamos la dinámica de nuestro municipio si nosotros decimos que tenemos una peste; yo no diría que tenemos una peste; estas cosas tienen que ser analizadas con muchas seriedad y responsabilidad”, respondió el edil en entrevista a los cuestionamientos de por qué no se declara dicha emergencia.

Tras ello, se les cuestionó nuevamente sobre si la economía era más importante que la salud, a lo que dijo que todo es importante y se atienden las prioridades.

“Tenemos un asunto prioritario, que es el de los residuos sólidos, estamos en la misma gestión ya adelantada; los demás temas se van resolviendo; con el sindicato estamos viendo”, relata.

El munícipe aseguró que incluso hay un comité interinstitucional que evalúa la situación, pues se necesita la opinión de los especialistas de varias dependencias, antes de tomar esta decisión.

Sin embargo, nuevamente se le cuestionó que si ya la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) ya les recomendó tomar esta medida, qué otras dependencias necesitan que les diga lo mismo.

“Todas, todas las que estén involucradas”, aseguró; además dice que no puede dar un tiempo en específico, pues no puede hablar de plazos fatales.

Poniéndose al día

Habló de cómo ha ido conociendo el manejo del Ayuntamiento, las dependencias y el personal.

“Lo primero es ponernos a las órdenes de nuestros colaboradores y decirles que estamos plenamente confiados en su desempeño, agradecerles lo que hacen y que lo sigan haciendo; y me dio gusto ver a usuarios en las ventanillas, a quienes les pregunté cómo sienten la atención y mi satisfacción es que la avalan y la reconocen”, indicó.

“Nosotros somos administradores y estamos atentos a los tiempos y a facilitar las cosas; todos somos responsables y no podemos ser omisos en el Ayuntamiento; esto debe ser inmediato; estamos ya revisando algunas cosas y lo que haya que atender para eso venimos”, responde a los cuestionamientos, luego de que la síndico declarara que hay anomalías detectadas contra la anterior administración, pero por falta de dos figuras en la Contraloría no se ha hecho nada.

Fue cuestionado sobre cuándo atenderá esto y dice que de inmediato. Incluso, hoy empezó desde muy temprano, pues cerca de las 5 de la mañana acudió a Servicios Municipales a conocer la situación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook