ESPECIAL | 100 DÍAS… Y SEGUIMOS CONTANDO: Aumenta 184% la violencia en Quintana Roo en el arranque del gobierno de AMLO en comparación con el mismo periodo de EPN

0
101

CANCÚN, MX.- Ayer 10 de marzo Andrés Manuel López Obrador, cumplió sus primeros 100 días como Presidente de México y los índices de violencia en Quintana Roo siguen en aumento, en comparación con el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

En los primeros 100 días de la administración de Peña Nieto se registraron alrededor de 82 ejecuciones en los entonces 10 municipios existentes en el estado. Por su parte, en el primer centenar de días de AMLO al frente del país, en Quintana Roo han sido ejecutadas aproximadamente 233 personas.

Es decir, del inicio del sexenio de Peña Nieto al inicio del sexenio de López Obrador, las ejecuciones en Quintana Roo aumentaron un 184.14%.

Durante los 6 años que Peña Nieto estuvo al frente del país, fueron ejecutadas alrededor de mil 730 personas en Quintana Roo, para un promedio de una ejecución cada 29 horas y media. Por su parte, desde el 1 de diciembre del 2018 –día que tomó posesión AMLO como presidente– hasta la fecha, se registra una ejecución cada 10 horas en Quintana Roo.

Además, de acuerdo con datos de la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Quintana Roo se ubica como el tercer estado con la mayor variación (77.5%) de homicidios dolosos, considerando enero del 2018 con enero del 2019, ubicándose sólo por debajo de la Ciudad de México (119.7%) y Nuevo León (106.7%). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook