Fortalecen los sectores salud y agropecuario para que QR no dependa solamente del turismo, asegura Bernando Cueto, titular de Idefin

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con la meta de que el Caribe mexicano ya no dependa de una sola actividad económica, el turismo, se están fortaleciendo sectores como el de salud y el agropecuario, que tienen alto potencial de crecimiento en Quintana Roo, afirmó, Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN).

Para ello, se está fomentando la participación del sector académico en proyectos catalizadores para la diversificación económica de Quintana Roo, a través de convenios con universidades como el que se firmó con la Anáhuac Cancún, para abrir las puertas para la vinculación laboral entre ambas instituciones.

“No sólo se necesita del inversionista y de su capital, sino también de un elemento fundamental que es el capital humano, bien preparado, comprometido con su comunidad.  El trabajo que realizamos en IDEFIN-PRO QUINTANA ROO es interdisciplinario.  La atención y seguimiento que se da a los inversionistas requiere tareas en las que participan ingenieros, abogados, contadores, administradores públicos, publirrelacionistas, economistas, diseñadores, comunicólogos, entre otras profesiones”, resaltó.

Ante esto, el convenio permitirá contar con la participación del sector académico en la atención y seguimiento a proyectos de inversión que llegan a la entidad, mediante la vinculación laboral y la posible creación de un centro de inteligencia de negocios.

Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac Campus Cancún, P. Jesús Quirce Andrés L.C., resaltó la importancia de la firma de este convenio de colaboración, al tiempo que exhortó a los alumnos a reflexionar sobre el rol protagónico que deben tener los jóvenes en la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook