Exoneran a secretario de Salud de Javier Duarte en Veracruz; no prosperó acusación por desvío

0
19

VERACRUZ, MX.- No hubo pruebas suficientes para vincular a proceso a Juan Antonio Nemi Dib por lo que este quedó en libertad luego de la audiencia celebrada el día de hoy en las salas de juicios orales del distrito judicial de Pacho Viejo, publicó Diario de Xalapa.

El Juez Francisco Javier Hernández Lima, determinó la “no vinculación a proceso” del exsecretario de Salud, por lo que a partir de hoy goza de completa libertad.

Cabe recordar que Nemi Dib fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Jorge Winckler por no haberse concluido de forma satisfactoria la obra de la Torre Pediátrica.

Esa obra estaba a cargo de la empresa Gran Marca Proyectos y a decir de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares hubo inconsistencias en la contratación y ampliación de los contratos para su construcción, pero además fue una obra que no se concluyó.

Derivado de esa resolución el exfuncionario de la época duartista no tendrá que ser internado nuevamente en el centro Penitenciario de Pacho Viejo, por lo que ahora goza de su libertad y podrá atenderse de la enfermedad que lo aqueja y que lo tenían con una medida cautelar de prisión domiciliaria. (Fuente: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook