Llevan wifi gratuito a telesecundaria de la comunidad San Diego, con el programa ‘Red Compartida’

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cerca de 90 alumnos del turno matutino y 90 del turno vespertino, se ven ya directamente beneficiados con internet gratuito en su escuela, gracias al programa Red Compartida del estado, además de que el internet está abierto al público, informó Marco Bravo, titular del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología

La telesecundaria de la comunidad de San Diego, tiene una torre de telecomunicaciones de 89 metros, por lo que con el Programa de la Red Compartida de Quintana Roo, se abrió la prueba piloto para que una empresa privada le de mantenimiento a la torre, le ponga el equipo que se necesita y ya se abrió un wifi público gratuito para todos los alumnos de dicha escuela. 

“Esa torre llevaba ahí 10 años y nadie la usaba porque nadie podía usarla, la normatividad lo prohibía, pero ya hemos ido cambiando la normatividad, estamos haciendo una consulta ciudadana y es el segundo piloto que estamos abriendo para que los alumnos puedan entrar a internet y hacer su tarea”, detalló. 

De esta manera son 17 comunidades, de las más alejadas de los centros urbanos, que hoy ya tienen acceso a internet, alcanzando un beneficio para prácticamente todos los habitantes de las zonas. 

Detalló que la torre que estaba en la escuela se le presta a la empresa que entró en esta zona, Kilómetro 50, para que ellos puedan usarla y en contra prestación ellos regalan el internet a los alumnos y comunidad en general.

“Ya tienen internet abierto… son 267 pueblos que vamos a conectar y en lo que va del año llevamos 17, esta cifra es en todo el sexenio”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook