SE PONEN ‘RASPOSOS’ LOS ‘ALIADOS’: Con cuestionamientos al gobierno joaquinista por inseguridad y falta de desarrollo económico, registran PAN y PRD a sus candidatos a diputados en Quintana Roo

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, y el secretario general del PRD, Rafael Esquivel Lemus -partidos que en coalición llevaron a la gubernatura del estado a Carlos Joaquín González en el 2016- coincidieron al señalar que Quintana Roo se encuentra lastimado y vulnerado por la inseguridad que se registra en la zona norte y la falta de empleo y desarrollo en la zona sur.

Al entregar la lista de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa en los espacios que le corresponde en la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” -y con el apoyo de facto del partido Encuentro Social con la integración de sus representantes- manifestaron que los integrantes de la XVI Legislatura tendrán la oportunidad de hacer las cosas diferentes y proponer iniciativas que promuevan políticas públicas “más allá de los intereses de partidos, dirigentes, militantes y simpatizantes” que permitan atender el reclamo ciudadano.

Pallares Bueno reconoció que se requiere de mucho orden para resolver la situación de inseguridad que impera en los municipios del norte del Estado pero también para atender el reclamo de empleo y desarrollo de la zona sur.

Consideró que la plataforma política que presentaron como coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” es acorde a los momentos que vive el Estado y les permitirá desarrollar un trabajo legislativo con mayor eficiencia.

La unión del PAN, PRD y PES traerá mayor fuerza, libertad y democracia que urge en el Estado.

Por su parte, Esquivel Lemus afirmó que el PRD, en esta nueva etapa por la que atraviesa, entiende que las alianzas son herramientas de participación ciudadana y que los partidos políticos deben ser vehículos para esa participación. Afirmó que esta coalición representa la alternancia en momentos en que el Estado se ve afectado, vulnerado y lastimado en la parte fundamental del patrimonio que es la vida de las personas.

Afirmó que ante la inseguridad que se registra en el estado son necesarias políticas públicas “entrarle al toro por los cuernos, sin miedos, sin complicidades y reconocer que este problema lacera a la sociedad y debe ser atendido por quienes están en el poder”.

Los dirigentes de partidos que conforman la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” entregaron al IEQROO la lista de sus candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa en los espacios asignados de manera previa.

Estuvieron acompañados por el secretario general del Partido Encuentro Social Rubén Darío. 

 

La lista de candidaturas es la siguiente:

 

1 Atenea Gómez Ricalde (PAN)

2 Mauricio Delfín Aveldaño (PRD)

3 Gregorio Sánchez Martínez (PES, inscrito como PRD)

4 Karla Romero Gómez (PRD)

5 Eduardo Pacho Gallegos (PAN)

5 Mauricio Fuentes Gil (PRD)

6 Fátima Garnica Andere (PES, inscrita como PRD)

7 Carlos Orvañanos Rea (PAN)

8 Eugenia Solís Salazar (PAN)

9 Luis Fernando Roldán Carrillo (PES, inscrito como PRD)

10 Lili Campos Miranda (PAN)

11 Jesús Zetina (PAN)

12 Pedro Pérez Díaz (PRD)

13 Rocío González Castro (PRD)

14 Fernando Zelaya (PAN)

15 Claudette González Arellano (PAN)

 

(Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook