Se va el invierno con hasta 40 grados de temperatura en los estados de la península de Yucatán

Posted on marzo 12, 2019, 9:18 am
41 secs

YUCATÁN, MX.- Temperaturas cercanas a los 40 grados y escasez de lluvias se esperan en la Península de Yucatán, según la Comisión Nacional del Agua, a una semana del fin del invierno una temporada tradicionalmente libre de altas temperaturas, publicó El Financiero.

De acuerdo con los pronósticos, este martes se presentarán temperaturas máximas entre los 34 y 38 grados para Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y entre los 32 a 36 grados en Quintana Roo.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados en Yucatán, de 36 a 40 grados en Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Para el jueves, se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre 33 y 40 grados para los tres estados.

“Debido a las altas temperaturas que se estarán presentando, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar, entre las 12:00 y 16:00 horas”, advirtió la dependencia federal en un comunicado.

Reiteró especialmente a la población infantil y de la tercera edad mantenerse bien hidratados y usar gorra o sombrero, bloqueador solar y playera de manga larga, si se realiza alguna actividad al aire libre.

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)