Plantea Gobierno hipótesis de que migrantes desaparecidos en Tamaulipas ya cruzaron a EU

0
23

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el Gobierno investiga una hipótesis sobre la desaparición de 22 migrantes en Tamaulipas que señalaría que en realidad esta es una forma que utilizan los traficantes de personas para introducirlas a Estados Unidos, publicó El Financiero.

“Hay hipótesis de que esta es una forma de introducirse al territorio estadounidense, que no es que hayan desaparecido, sino que cruzan así la frontera. Ya van dos casos (parecidos) en este Gobierno”, declaró en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que hasta el momento no se cuentan con indicios de que los 22 migrantes que iban autobús de pasajeros hayan desaparecido.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el lunes la desaparición de 22 pasajeros que viajaban en un autobús foráneo, desde Tampico a Reynosa, y que fue interceptado en un tramo carretero por hombres armados, a la altura del ejido Palo Blanco.

En las primeras investigaciones no se ha podido determinar si las personas plagiadas son migrantes, aunque, de acuerdo con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no se han presentado denuncias de desaparición.

Entrevistado ayer, al salir del discurso por los 100 días de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, García Cabeza de Vaca indicó que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, le dijo que se trataba de migrantes e iban escoltados por la Policía Federal.

Sin embargo, horas más tarde, Durazo aclaró que la unidad no iba escoltada por elementos de la Policía Federal. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook