“Warning emitido por el gobierno de EU es para todo México, no sólo para QR”, aclara Carlos Joaquín

0
65

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González afirmó que Quintana Roo, al igual que el resto de la República Mexicana, mantiene un warning de color amarillo, nivel dos, como lo tiene gran parte de Europa, Asia y muchos países del mundo.

Explicó que la alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos para que los turistas extremen precauciones ahora que visiten México en las vacaciones de verano, se refiere a todo el país y no en forma particular a Quintana Roo.

“La alerta es hacia todo el país y no en forma particular para el estado, con algunas modificaciones en algunas regiones de México. En Quintana Roo se mantienen las mismas condiciones del warning que tiene todo México que es de color amarillo, nivel dos, como lo tiene gran parte de Europa, Asia y muchos países del mundo”, afirmó.

El gobernador del estado dijo haber estado enterado de que el gobierno de los Estados Unidos iba a renovar esa alerta, “pero en el caso de Quintana Roo no hay cambio en el color”.

En Quintana Roo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, aún permanecen 650 agentes federales de los mil 200 que llegaron en noviembre pasado para reforzar los trabajos de seguridad y combate a la delincuencia. El número se redujo debido a que el gobierno federal ordenó el retiro de la División de Fuerzas Federales y Gendarmería Nacional para combatir el robo de combustible y daño patrimonial a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los 650 elementos se encuentran distribuidos en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, de los cuales 250 realizarán labores operativas y 400 de investigación e inteligencia.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra anticipó que tendrá reuniones con funcionarios del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para conocer las acciones que se pretenden para Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook