Preparan en Carrillo Puerto una ‘Ruta de los Cenotes’

0
57

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Como elemento para detonar el ecoturismo en el municipio, la Dirección de Turismo del ayuntamiento local prepara el proyecto “Ruta de los Cenotes”, donde participarán las comunidades de Los Chunes y sus alrededores.

Por ahora, el proyecto está en la fase de acercamiento y diagnóstico de los cuerpos de agua dulce que pertenecen al Gran Acuífero Maya, con el objetivo de diseñar la ruta que convenga al turista y pueda pernotar en algún municipio de la zona maya.

Al respecto, Joaquín Guillen Poot, director municipal de Turismo, explicó que el pasado fin de semana realizó una visita a esta zona, para revisar la situación de estas comunidades y de explorar los cenotes con que cuentan, como punto de partida de propuestas viables de ecoturismo acordadas con sus habitantes.

El recorrido se realizó por las comunidades de Francisco I. Madero, Kankabdzonot, Chunyah y Yodzonot Chico, y estuvieron presentes las autoridades locales que enseñaron el estado de los cenotes, así como otros sitios de interés, con la esperanza de detonar fuentes de empleo a través del turismo.

El proyecto es retomado como seguimiento de los acuerdos de la última sesión del comité especializado de turismo, en el sentido de promover mayor participación comunitaria en la planeación de la industria sin chimenea y con miras al paso del Tren Maya por estas localidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook