Abate Fuerza Civil a tres integrantes del CJNG en Veracruz; escondían armamento y equipo táctico

0
60

VERACRUZ, MX.- Tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) murieron en un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Civil en el municipio montañoso de Misantla, publicó Proceso.

De acuerdo con la dependencia, en un recorrido preventivo, alrededor de las 5:50 horas, los oficiales detectaron a un individuo con un arma larga que, ante su presencia, intentó darse a la fuga, por lo que inició una persecución.

Metros más adelante, en un camino de terracería, tres individuos a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, comenzaron a detonar armas de fuego contra los efectivos, quienes repelieron la agresión y causaron la muerte de los tres presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron en el camino que va de Misantla a Martínez de la Torre, en el norte de la entidad.

En un comunicado, el gobierno de Veracruz detalló que la Fuerza Civil aseguró dos armas cortas y una larga, y tres camionetas.

Además, en la zona encontraron una construcción rudimentaria de madera, dentro de la cual aseguraron armamento, chalecos balísticos, cascos de Kevlar, cargadores, cartuchos de diferentes calibres, gorras, insignias del CJNG, radios, anotaciones para cobro de droga y tres camionetas: una Chevrolet, otra Ford y la Toyota.

Los uniformados procedieron a resguardar el sitio y dar parte a la Fiscalía Regional de Misantla, así como a Servicios Periciales, para las diligencias correspondientes.

Por la mañana, en Cosoleacaque una cabeza humana fue dejada en el cofre de un vehículo, en cuya cajuela se encontraban más restos humanos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook