“Disminución de turismo de alto poder adquisitivo en Tulum se debe a la violencia y a la prensa amarillista”, asegura el titular del Consejo de Promoción Turística municipal

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TULUM, MX.- El director del Consejo de Promoción Turística de Tulum indicó que, de acuerdo a sus cálculos, el turismo de alto poder adquisitivo ha dejado de llegar al municipio hasta en un 30%, debido sobre todo a la violencia que se vive y a la “prensa amarillista” que difunde estos hechos. Lamenta que no se haga nada para contrarrestar esta mala imagen, como campañas de promoción y reforzar la seguridad.

“Ahora pasamos una situación crítica importante, donde es hora de tomar cartas en el asunto”, relató en entrevista Manuel Rodríguez Lavadores.

En su opinión, la gente debe entender que en el estado y en municipios como Tulum, se vive principalmente del turismo.

Al crear esas malas imágenes, tenemos caídas de 15 por ciento en el turismo a Cancún y esas son cifras de la Secretaría de Turismo; es una pérdida millonaria para hoteles, restaurantes”, detalló.

Si bien todavía hay gente en las calles, en Tulum, se pierde el turismo de alto poder adquisitivo, lo que también perjudica la imagen del noveno municipio, como destino exclusivo.

“Aquel turismo de playa, de relajación, de descanso, de cultura, aventura y gastronomía; estamos matando la gallina de los huevos de oro, por la inseguridad que se vive”, indicó.

En su opinión, la prensa amarillista siempre existirá, pero el problema radica en que no se hace nada para contrarrestar esta imagen negativa.

“La falta de producción, de promoción, de presencia policíaca en las noches, en zonas turísticas; podríamos crear puestos de Policías y la Gendarmería, donde se les diga por qué están armados, porque ven gente armada y se asustan; blindar Tulum, no estamos haciendo esa parte”, lamentó.

Sólo quieren cargos más importantes

Critica a los políticos y autoridades pues dice que durante las campañas prometen de todo y al final lo único que buscan son los reflectores.

“Las autoridades fallamos en que todo mundo viene en busca de ese protagonismo, tratando de llegar a un puesto político más alto; en sus campañas prometen de todo, pero lo que no hacen es unir a la sociedad”, señaló.

Entiende que están ocupados con sus agendas políticas, pero hay que hacer algo para evitar que el declive de la industria turística sea mayor.

Concluye invitando a los funcionarios y autoridades a que sondeen entre la gente la opinión que tienen ahora de ellos, que debe ser muy distinta a cuando fueron electos, “porque no hacen su trabajo y la gente lo nota; no estamos cuidando a la única industria que tenemos”. (Noticaribe)

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