LA OCTAVA CANDIDATURA DE ‘GREG’: Va ex Alcalde por nuevo cargo de elección popular; en 13 años sólo ganó una votación

0
19

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Casi 6 años después de renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por hacer ‘mal uso de su nombre’, Gregorio Sánchez Martínez, será candidato por octava ocasión a un cargo de elección popular en 13 años.

En todas sus postulaciones anteriores únicamente ganó una: la presidencia municipal de Benito Juárez en 2008.

El todavía dirigente de Encuentro Social (PES) en el estado, fue incluido por el Sol Azteca como abanderado a una diputación local en el Distrito Electoral Local 03, dentro de la alianza ‘Orden y Desarrollo por Quintana Roo’, que comparte con Acción Nacional (PAN).

Gregorio Sánchez, que tenía un programa musical en Radio Turquesa, inició su carrera política en 2006, cuando impulsado por Convergencia por la Democracia, ahora Movimiento Ciudadano, contendió como segunda fórmula al Senado de la República, en la cual la primera la tuvo José Luis García Zalvidea.

En 2008, en una alianza de izquierda, llegó a la presidencia municipal de Benito Juárez, cargo que dejó en 2010, con el objetivo de ser candidato a Gobernador por el PRD, pero, no llegó a la jornada electoral pues fue encarcelado bajo cargos de lavado de dinero.

Luego, en 2012, fue postulado como abanderado por la alianza de izquierda al Senado, pero horas antes del registro declinó a la nominación. Un año después, en 2013, dejó al PRD para unirse al PT y ser aspirante a diputado local, pero perdió ante Jesús Pool Moo.

En 2016, participó como aspirante a la alcaldía de Benito Juárez, elección que perdió, pero obtuvo una regiduría plurinominal en el Cabildo local.

El año pasado, tras romper la alianza con Morena en la elección para Ayuntamientos, Gregorio Sánchez se registró como aspirante a legislador federal en el Distrito Electoral Federal 03.

Empero, el PES rechazó su solicitud para modificar el convenio de coalición para ir solos en los Distritos Electorales Federales 01, 02, 03 y 04, así como en las dos fórmulas al Senado de la República, por supuestos incumplimientos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los acuerdos.

Al final, Mildred Ávila Vera se quedó con ese espacio y a la postre se convirtió en diputada federal, aunque una vez en la curul dejó al PES para sumarse a Morena. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook